¿Qué necesitas meter en tu mochila de viaje antes de salir de casa?

mochila viaje

Para hacer tu mochila de viaje antes de salir de casa, debes tener presente que tipo de viaje y turismo vas a emprender, tomando en cuenta que no necesitarías las mismas cosas para un viaje con fines culturales a un viaje con fines aventureros.

La importancia de la mochila de viaje

Así es como empezaremos a montar la mochila, teniendo en claro que tipo de viaje es y que debes ser selectivo al momento de elegir que llevar y es que vamos a tener dos reglas muy presente:

Ser extremadamente selectivo

Empaquetar todo muy bien comprimido

Debes tener en cuenta que habrá momentos en los que te desplazaras con tu mochila, por lo que no debes sobre exigir un peso mayor al que puedes cagar, esto podría generar dolores en los hombros, de espalda, lumbares, u ocasionar hernias o lesiones en rodillas o pies.

Puedes seguir estos simples consejos:

  • Elimina todo aquello que sea innecesario, como ropa de más, ten en cuenta que lo que puedes utilizar una semana lo puedes utilizar todo un mes.
  • Una vez empaquetado todo, revisa el peso de tu mochila recuerda que esta estará contigo en largos recorridos.
  • Si tienes algún pasatiempo, como tocar un instrumento o leer, puedes llevarlos pero recuerda que sumas más peso a la mochila, sería correcto si te preguntaras si realmente son necesarios.
  • Ten en cuenta a que clima te diriges, si es un lugar frio recuerda llevar un abrigo, de lo contrario lleva algo ligero.
  • Si viajas en grupo, podéis aprovechar para llevar cosas en común, de tal manera que podáis repartir el peso entre todos.
  • Todo lo que sea liquido o frágil, deberías llevarlo en un bolso a parte.
  • Coloca todo ordenado y comprimido para que se te facilite sacar cualquier cosa de tu bolso.

Y es que si viajas en plan mochilero deberías de llevar siempre:

Linterna solar, abrelatas, porque estamos seguros que te alimentaras con todo tipo de comida en lata que encuentres, un mechero, bolsas de plástico, GPS o brújulas, una cantimplora que puedes llenar de agua fresca por el camino y sobretodo, ropa muy, pero que muy ligera.

Para la fotografía es indispensable que tengas, cámaras, baterías, cargador, limpiadores, adaptadores, flash, memoria para almacenar las fotos.

Algo muy importante que debes tener en tu viaje son los documentos, asegúrate que estos estén en un lugar muy bien guardados, debes tener tu pasaporte, licencia de conducir, certificado de vacunación, permisos especiales, entradas, identificación reservas y tickets.

Otra cosa de gran importancia es el kit de primeros auxilios, este debe ir muy bien consolidado, debes tener vendas, alcohol, repelentes, desinfectantes, desinflamantes, antialérgicos, pastillas para cólicos o dolores menstruales o cualquier tipo de dolor y crema solar.

En cuanto a la ropa, asegúrate de que clima tiene el lugar al cual viajaras para que tu ropa se adapte a él, recuerda también llevar todo para tu aseo personal, como cepillo dental, jabón, champú, desodorante, papel higiénico y toallas higiénicas.

Con estos consejos se te hará muy fácil construir tu mochila ideal para un viaje exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *