Si planeas hacer reformas integrales en tu casa ten en cuenta esto

reformas integrales

Si estás planeando re modelar toda tu vivienda y echar todo abajo estás dando un paso importante pero necesitarás saber los presupuestos de reformas integrales para poder comparar. Los motivos pueden será variados: quizás un problema con las estructuras de tu casa o una renovación del espacio que se quedó muy anclado en el tiempo.

Porque hacer una reforma integral

Como parte de esa colosal reforma hay aspectos que debes tener en cuenta y una de ellas es reciclar aquellas cosas que quedan a un lado en este tipo de trabajos, para que así hagas tu contribución a un medio ambiente más sano y viable para todos.

Otro aspecto a tener en cuenta son los gastos que una reforma puede generarte, por lo que debes estar preparado para gastos inesperados en el camino.

Cómo reciclar las cosas de tu hogar

El proceso de hacer una reforma integral y reciclar lo llamaremos deconstrucción. Cuando “deconstruyes” en vez de demoler significa que empiezas a desmantelar tu casa pieza por pieza en un intento de volver a usar los mismos elementos o reusarlos en la medida de lo posible.

Esto te beneficia porque en vez de tener un vertedero de basura, un buen equipo de trabajo dedicado a la reforma integral de una casa va a colocar estos elementos en los lugares apropiados y sabe los lugares a los que pueden ser vendidos o donados en caso de que no tengan más espacio en tu hogar.

Todo este proceso le dará a tu casa un nuevo aspecto, más fresco y moderno y será un espacio que vas a disfrutar junto a tu familia.

Hay ciertas cosas que puedes tener en mente, si esto es lo que buscas

Busca mano de obra experta en estos procesos de reformas integrales de tu casa. Un trabajo mal hecho es algo que lamentarás toda tu vida, sin mencionarte lo que eso representará en materia de dinero perdido.

Tu casa quedará deconstruída en un corto espacio de tiempo un vez que hayas firmado el contrato, el material sobrante será vendido o donado y para esto la misma contratista te va a echar una mano, así que no te preocupes.

En un proceso de reforma integral como este, la mayor parte de los objetos y piezas puede reutilizarse sin ningún problema y aquí podemos incluir puertas, marcos de ventanas, gabinetes, objetos de plomo, objetos de cobre, material del techo y hasta los mismos bloques.

Serás un aliado del medio ambiente

Esta opción es más amigable con el medio ambiente, ya que incluso a nivel financiero puedes obtener mayores beneficios que una reforma integral más convencional.

En muchos casos los materiales vendidos pueden pagar gran parte del porcentaje que has destinado para estas obras y quizás eso te pueda convencer de los beneficios de considerar esta alternativa.

Por último, te sentirás bien porque estas donando materiales a personas y familias que realmente lo necesitan y cumplirás con una importante labor en lo social, así que considera entonces un reforma integral amigable con lo que te rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *