Razones para enamorarse de Marruecos

turismo en marruecos

Visitar Marruecos es un sueño, así que si siempre has querido montar un camello, ver el desierto, explorar las medinas y mucho más, este es el lugar. Si vas a Marruecos, no puedes dejar de faltar a estas actividades que te mencionamos a continuación.

Paseo en camello por las dunas de Marruecos

Puedes montar un camello el viejo estilo, es decir en caravanas de Marruecos a Egipto, y en una noche bajo las estrellas.

Montar un camello durante una hora es bastante incómodo, pero viendo el hermoso color del desierto de cerca y acampar con beduinos y mirar un millón de estrellas sin la contaminación de la luz es algo que merece la pena. Hay un misterioso silencio en el desierto cuando el viento se desvanece y sientes una gran sensación de paz.

Caminata por las montañas del Atlas

Las montañas del Atlas cubren la mayor parte de Marruecos, pero mi parte favorita fue cuando atravesamos la cordillera del Alto Atlas y subimos por una hora para llegar a una pequeña casa de campo, donde pasamos la noche con una familia que nos cocinó de cena tagine.

Me encanta una buena caminata, así que disfruta de la oportunidad de contemplar la naturaleza, caminar a través de los ríos y ver el monte Toubkal (el pico más alto del norte de África) en la distancia.

Comer en el Café Clock

Este café de influencia occidental es famoso por su gigantesca y deliciosa hamburguesa de camellos, que sabe cómo el shawarma picante.

La comida es excelente y la hamburguesa, batidos verdes y el pollo cuscús son increíbles. Y en las locas y caóticas medinas de cada ciudad, los cafés ofrecen un oasis de calma, donde se puede recargar, usar Wi-Fi, y refrescarse con aire acondicionado. También ofrecen clases de cocina y puedes ver eventos en cada lugar.

Perderse en las medinas

Las medinas son los corazones históricos de cada ciudad en Marruecos: parte zona residencial, parte centro comercial, parte mercado de alimentos.

Aquí encontrarás calles donde hay tiendas, restaurantes, mercados, edificios aparentemente demasiado cercanos y demasiado viejos que se han detenido en el tiempo.

Te aseguramos que puedes pasar horas y horas vagando a través de estas medinas, dando vueltas, retrocediendo, caminando por plazas y calles que parecen familiares. Es en definitiva un laberinto para amar mientras bebes té, comiendo comida deliciosa y fragante y viendo lugares de interés.

La antigua ciudad de las ruinas de Volubilis en Marruecos

Volubilis Este es un importante centro de comercio y el asentamiento más meridional de la época romana.

Volubilis es una de las ruinas mejor conservadas  en el mundo y puedes apreciar las estructuras sin estar a 100 metros de distancia y empujado a las multitudes. La mayor parte de la ciudad todavía está sin explorar así que el sitio tiene una sensación muy antigua y mira que he estado en un montón de ruinas romanas en mis viajes, pero este es el mejor lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *