Recetas de pastel de chocolate

recetas-de-pasteles-chocolateros

No cabe duda que las recetas de pastel de chocolate son las favoritas de casi todo el mundo, por eso no podía faltar nuestra gran colección de recetas que tenemos para ti.

Prueba estas deliciosas recetas de pastel de chocolate

La primera de las recetas de pastel de chocolate será ideal para prepararla para algún evento como una fiesta de cumpleaños, para ello necesitarás 2 tazas de harina, dos tercios de taza de cacao, una cucharadita y un cuarto de bicarbonato de sodio, un cuarto de cucharadita de polvo para hornear, 3 huevos, una taza dos tercios de azúcar, una cucharadita de vainilla, una taza de mayonesa light y una taza y un tercio de agua.

Para la decoración requerida es 500 gramos de fondant, 500 mililitros de crema para batir, colores de agua, azúcar glass, y moldes de figuras.

Calienta el horno a 180 grados centígrados, posteriormente engrasa y enharina un molde redondo. En un recipiente mezclar la harina, el cacao, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear. Utiliza la batidora eléctrica alta velocidad para batir los huevos, el azúcar y la vainilla durante 3 minutos hasta que tengan una consistencia suave y cremosa.

Ver reduciendo la velocidad y agrega la mayonesa, bate hasta que todo quede bien mezclado, a continuación, agrega la mezcla de harina alternadamente, en 4 tiempos, junto con el agua. Vértelos en los moldes previamente preparados y hornearlos durante 30 a 35 minutos o hasta que esté listo, deja enfriar durante 10 minutos antes de desmoldar y permite que se enfríe completamente.

Una vez que se encuentre frío el pastel de chocolate, cubre con la crema previamente batida, pinta el fondant con el color que prefieras y estira lo para que cubra el pastel, utiliza los moldes de figuras para decorarlo a tu gusto.

Recetas de pastel de chocolate en forma de cupcakes

Entre las recetas de pastel de chocolate también podemos encontrar unos cupcakes chocolatosos que no podrás resistir, para prepararlos requieres una caja de pastel de chocolate, 3 huevos, 90 gramos de mantequilla, 250 mililitros de leche entera, una taza de granillo de colores y fruta al gusto. Para el ganache de chocolate, necesitarás 250 gramos de chocolate semiamargo, 50 gramos de mantequilla, 125 mililitros de crema para batir y para la crema de chocolate, únicamente 500 mililitros de crema para batir.

Para preparar el pastel de chocolate necesitas derretir la mantequilla, y en la batidora deberás colocar los huevos, la leche y la mantequilla para comenzar a batir a ir agregando poco a poco la harina de chocolate. Distribuye la mezcla en diferentes moldes para muffins engrasados previamente y enharinados, hornearlos a 180 grados durante 10 minutos, desmoldar los panquecitos y cortarlos por la mitad, para que lo rellenes con la crema de chocolate, si lo deseas puedes agregar fruta.

Para preparar el ganache, debes colocar los ingredientes en un refractario y combinarlos los hasta formar una mezcla uniforme. Para preparar la crema de chocolate, bate la crema y cuando comience a espesar, agrega poco a poco el ganache. Sigue batiendo hasta que la crema quede firme, utiliza una dulla para decorar los cupcakes y agrega granillo de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *