Prostitución, la profesión más antigua

prostitucion

La profesión más antigua no se ha quedado atrás en la era de la tecnología, hoy en día los medios en que las prostitutas que se encuentran en España o de cualquier otra ciudad son contactadas se han modernizado al grado en que puede ser a través de la red. Existen diversas páginas en las que se pueden publicar anuncios referente a este tema, en ellas las prostitutas ya sea de manera independiente o a través de una agencia promueven sus servicios.

Estas páginas por lo general se especializan en anuncios de tipo erótico profesional o de sexo pagado, con divisiones de diferentes categorías según sea el caso, ya sean escorts, masajes, etc.

La publicidad que utilizan las prostitutas

En estos clasificados para adultos se puede colocar muy fácil y rápidamente anuncios que quedan por cierto tiempo ubicados en la primera página, de manera que cada uno tiene suficiente exposición, siendo posible que el anunciante vuelva a subir su anuncio a la primera posición.

Sin embargo la oferta de estos servicios sigue dándose también de manera tradicional por ciertas calles, cierto es que las autoridades han hecho movimientos para que las personas que se dedican a esta profesión se trasladen a zonas que se encuentran más cerca de las áreas industriales.

Aunque se haya prácticamente erradicado en la Alameda de Hércules, sigue habiendo núcleos de prostitutas de Sevilla en las calles que se encuentran más al interior como la Plaza de la Mata o la Joaquín Costa, pero en estas zonas quienes trabajan son en su mayoría travestis y transexuales.

Este: un problema sin erradicar

Entre los lugares más clásicos de la ciudad es la zona de Sevilla Este, si bien hace algunos años se logró evitar que siguieran ejerciendo este oficio en ese lugar, se ha vuelto a formar con fuerza en las áreas nuevas de esa zona, son muchas las mujeres africanas que se pasean por esas calles aun estando cerca del Cuerpo Nacional de Policía.

Es común ver a una chica bajándose de un automóvil que acaba de salir de entre los árboles, para dirigirse a otro vehículo contoneándose, si su ofrecimiento es declinado se aleja buscando a alguna compañera, otra chica africana para esperar juntas algún cliente en la calle Taiwán que se encuentra al final de Sevilla Este.

Esta situación, según los vecinos, no es tan grave como cuando era hace unos años, cuando había muchas mujeres ejercían su oficio muy cerca de las viviendas y de instituciones educativas.

Otro de los lugares que es muy frecuentado por mujeres para ejercer su oficio es el de Su Eminencia, en el que desde temprano chicas desde temprana edad pasean para ofrecer sus servicios. En esta zona es en donde la policía ha puesto más multas, pueden apreciarse a simple vista más de diez chicas entre la calle Piel de Toro y la carretera vieja de Su Eminencia.

Existe un grupo de chicas de Nigeria que también pasea por el sector de la Carretera Amarilla. Puede decirse que la mayoría de las personas que ofrece este tipo de servicios en la calle son de origen extranjero, y muchas de ellas no se encuentran en una situación regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *