¿Los sistemas de videovigilancia panorámicos con Wi Fi son tendencia?

sistemas-de-videovigilancia

La videovigilancia es uno de los sectores de mercado de más rápido crecimiento en los últimos años, gracias a la amplia difusión del uso de los Smartphones y la madurez de la tecnología de vigilancia por vídeo de alta definición, puesto que de esta forma, muchos usuarios tienen una o varias cámaras IP, ya sea para entretenimiento o seguridad.

La guerra de precios iniciada por los fabricantes chinos también ha contribuido a que todo el mundo pueda permitirse el lujo de comprar sistemas de videovigilancia de alta definición.

Sistemas de videovigilancia panorámicas

Pero durante los últimos dos años, un nuevo tipo de producto ha aparecido en el mercado: las cámaras panorámicas IP.

Al principio, varios fabricantes famosos de cámaras de seguridad lanzaron al gran público las cámaras IP panorámicas de alta gama, que ofrecen una resolución de hasta 12 megapíxeles al adoptar una única lente de ojo de pez.

En comparación con las cámaras convencionales, las cámaras panorámicas tienen muchas ventajas.

Una cámara panorámica puede ofrecer 180 grados y ángulo de visión panorámica de 360 grados. Utilizan la tecnología llamada Dewarping, que sirve para corregir la distorsión de la imagen causada por la lente de la cámara

Dado el rápido desarrollo de cámaras panorámicas, las tecnologías básicas de los sistemas de videovigilancia panorámica no son propiedad exclusiva de una o dos empresas. A medida que las cámaras IP convencionales han ido alcanzando más fama, este nuevo producto, la videocámara de seguridad panorámica WiFi, está listo para ocupar el trono.

videovigilancia-panoramica

Las ventajas de las cámaras panorámicas WiFi

  • Vigilancia de vídeo de 360 grados panorámica, sin ángulo muerto, que cubre toda la habitación.
  • Una cámara panorámica puede cubrir toda la habitación, siendo capaz de reemplazar varias cámaras convencionales.
  • El ePTZ permite a los usuarios rotar la imagen y el zoom para obtener detalles, siendo operado desde un ordenador o teléfono inteligente.
  • La tecnología ePTZ permite a los usuarios ampliar o rotar la región específica dentro de la imagen, cuando se gira a otra región. La cámara no hará ruido mecánico, y no es fácil de ser observado dicho cambio.
  • Puesto que no hay componentes mecánicos giratorios, las cámaras panorámicas pueden dar un servicio mucho más largo que las cámaras PTZ convencionales, siendo fiables y duraderas.
  • Por lo general, la vigilancia por cámara panorámica adopta la forma “OVNI”, un disco de tamaño compacto y diseño delgado, fácil de mezclar en el interior de la casa.
  • Su estética es menos intrusiva.
  • Rentable, reduciendo en gran medida el presupuesto total.

Las desventajas de las cámaras panorámicas WiFi

  • El precio es más alto que las cámaras IP convencionales.
  • Las cámaras de red panorámicas profesionales siguen siendo caras para los usuarios residenciales. Sin embargo, esto cambiará pronto. Sabemos que muchos fabricantes están planeando lanzar cámaras panorámicas que ofrecen resolución de imagen de 720p / 1080p por un precio más asequible.
  • La tecnología ePTZ no puede alcanzar el zoom óptico.
  • Esta es la razón por la cual las cámaras panorámicas no pueden sustituir totalmente las cámaras PTZ convencionales.
  • Las cámaras PTZ convencionales están equipadas con lente de zoom motorizado, que ofrece una potente capacidad de zoom óptico, que es hasta ahora la mejor manera de obtener una imagen detallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *