Ideas para marketing online

ideas de marketing

Existen ciertas ideas para el marketing sobre todo en esas fechas en las que deseas estar libre para hacer muchas cosas en ese tiempo en las que tal vez los clientes utilicen mucho más lo que son las redes sociales, en ese caso es necesario conservar activa la comunicación a través de las mismas.

Marketing online a través de las redes sociales

Ahora bien, si te preguntas ¿cómo puedes hacer para mantener la comunicación online en ese lapso de vacaciones? Pues nada mejor que plantearte concursos en las que tus marcas se vayan junto con tus clientes a vacacionar.

Seguidamente te proporcionaremos algunas ideas bastante novedosas con las que atraparás y cautivarás a tus clientes.

Algunas ideas de campañas de marketing online

Dentro de las ideas para las campañas de marketing online tenemos las siguientes:

  1. campañas marketingJuega con la moda y las tendencias, ya que en este caso los usuarios están buscando en las redes sociales la última colección de autfit o lo último en moda, entonces lo que debes hacer es contar con varios amigos que esten animados a participar.
    En el referido caso, los usuarios deberán nominar a sus amigos para que también participen, siendo este un juego bastante divertido en el que podrás promocionar tu negocio.
  2. Trázate un sencillo concurso de texto, por ejemplo puedes hacer algunas preguntas a los usuarios como por ejemplo ¿Cuál es el lugar preferido para ir? ¿Cuál es tu comida preferida? La forma de participar puede ser desde Facebook o también desde Twitter.
    Los usuarios pueden usar el  hashtag #fandeplaya o #fandemontaña, además dando y de manera breve que una explicación.
  3. Puedes comenzar por organizar un sorteo en tu página web, así que si eres propietario de una tienda web y te es importante reunir una plataforma de datos con los que aproveches  el alto tráfico para la misma en temporada de rebajas, esta opción es la ideal.
    Por ejemplo, en Instagram podermos realizar el sorteo de un cheque, pero un cheque con bastante dinero, para que así llame más la atención de la gente y esta interactue más.
  4. Pide a tus seguidores que te envíen una fotografía divertida del trabajo o de clase, ya que la más alocada y divertida se llevará un regalo, que puede ser un producto o un servicio de tu página web.
  5. Colócale  banda sonora a tu tiempo, para ello pídeles a tu clientes que suban algún vídeo de su canción favorita, ya que mientras tus seguidores pierden mucho tiempo esperando largas colas en coche, autobus o en tren que les lleve a su trabajo o donde quiera que vayan, puedes optar por pedirles que suban un vídeo mientras o que graben su propio video.
  6. También puedes optar por sortear una escapada o una noche de hotel, ya que este tipo de premios, hoy en día, son los que mas prefiere la gente, por ello te sugerimos que tomes en cuenta esta propuesto a la hora de diseñar un buen plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *