Cuáles son los beneficios de usar gel hidroalcohólico

Al estar en casa no tenemos que preocuparnos por lavarnos las manos porque todo está a nuestro alcance, pero la situación cambia cuando salimos a la calle, ya que puede ser que no consigamos jabón o que no haya un acceso a una toma de agua para higienizar nuestras manos, lo que nos deja propenso a los virus y bacterias.

Para que esa situación no sea un problema para nosotros existe el gel hidroalcohólico, el cual funciona para desinfectar las manos de manera sencilla y rápida, así que no necesitaremos de agua ni de jabón.

En el último año la utilización del gel hidroalcohólico ha aumentado en gran medida, por lo que cada vez son más las personas que tienen uno de estos con ellos al salir de casa, y es que ahora se podría decir que es un accesorio obligatorio que todos deben llevar con sus outfits.

Los mejores beneficios del gel hidroalcohólico

Pese a la necesidad imperante de utilizar este producto en estos tiempos, muchas personas desconocen cuáles son los beneficios de usar gel hidroalcohólico, pero resulta necesario que lo hagan, así que dedicaremos este espacio para comentárselos en detalle.

1.      Viene en presentaciones perfectas para llevar a cualquier lugar

Gracias a la gran demanda que existe del gel hidroalcohólico, los fabricantes han elaborado muchas presentaciones de este producto para que se pueda trasladar a cualquier lugar, así que no hay excusas para no realizar la higiene de nuestras manos en todo momento.

No importa si vamos a comer, si acabamos de salir del baño o si tocamos alguna superficie que puede estar sucia o contaminada, siempre tendremos la posibilidad de tener con nosotros un gel de este tipo para mantener nuestras manos limpias.

El gel hidroalcohólico puedes conseguirlo desde 50 ml en adelante, por lo que fácilmente puedes llevarlo en un bolsillo, en el bolso, como llavero o donde quieras, pero nunca lo dejes en casa para que no corras riesgo de contagiarte con ningún virus ni bacteria.

2.      Consiguen eliminar el 99% de los gérmenes

Los componentes con los que está hecho el gel hidroalcohólico logran eliminar hasta el 99% de los gérmenes, lo que es un alto porcentaje de efectividad frente a otros productos que se pueden encontrar en el mercado.

persona utilizando un gel hidroalcohólico

Considerando que es tan efectivo este gel, sin duda alguna es una excelente opción para llevar con nosotros a cualquier lugar que vayamos, sobre todo si no tendremos un lugar disponible para lavarnos las manos con agua y jabón, o en los casos que llevemos niños con nosotros, ya que es muy importante que ellos también mantengan sus manos higienizadas porque suelen tocar todo lo que está a su paso.

3.      Puede reducir el absentismo laboral

Cuando los trabajadores de una oficina tienen su propio gel hidroalcohólico con ellos, será menos el tiempo que necesitarán para ir al baño a higienizar sus manos, ya que pueden hacerlo desde la comodidad de su escritorio.

Además, quienes utilizan este producto tienen menos probabilidad de enfermarse con algún virus o bacterias, así que la plantilla de una empresa no se verá reducida por quienes hayan contraído un virus que los afectara para ausentarse a la jornada laboral.

Lo ideal en el caso de las empresas, es que le regalen a sus trabajadores un kit de higiene personal, donde incluyan gel hidroalcohólico entre los productos a darles, para que estos a la vez comiencen el hábito de hacerlo parte de sus vidas.

Otra buena opción es colocar el gel hidroalcohólico en espacios comunes que tenga la empresa, como en el baño, zona del café, etc.

4.      Algunos vienen con componentes hidratantes para la piel

Una de las preocupaciones iniciales sobre el gel hidroalcohólico era que causaba mucha resequedad en la piel de quienes lo utilizaban, algo que no ocurre actualmente, ya que la gran mayoría de empresas fabricantes incluyen componentes que sirven como hidratantes para la piel.

Entre los componentes más utilizados en el gel hidroalcohólico se encuentra la glicerina, el cual es muy conocido por sus cualidades para hidratar la piel, pero también encontrarás otras sustancias que le dan un aroma más agradable, así que no te molestará el olor común del alcohol que estos suelen tener.

5.      Sirve para la desinfección de objetos

Principalmente el objetivo de los geles hidroalcohólicos es la desinfección de nuestras manos, pero también puede ser utilizada para la desinfección de algunos objetos, lo cual permitirá que siempre estemos protegidos al entrar en contacto con ellos.

Con la ayuda de un paño o algodón, solo tienes que tomar un poco del gel y pasarlo por la superficie del objeto a limpiar, y así de sencillo estarás eliminando todas las bacterias y gérmenes que haya en ellos.

Entre los objetos que puedes limpiar con el gel hidroalcohólico se encuentran los lentes, el celular, el ordenador, el televisor, etc.

6.      Elimina las manchas de pintura

Otra ventaja que muy pocos conocen sobre el gel hidroalcohólico, es que este sirve para la eliminación de manchas que hayan sido causadas por la pintura, así que si unos días antes habías pintado tu casa, de una forma sencilla podrás eliminar las gotas que hayan quedado en el suelo u objetos de tu hogar.

7.      Elimina los pegotes de las superficies

Si en alguna parte de tu casa existo un área que esté pegajosa y que no se quita con nada, aplica un poco de gel hidroalcohólico y verás que saldrá con muchísima facilidad.

Todos estos beneficios del gel hidroalcohólico justifican el por qué están siendo tan solicitados hoy en día, y que seguro seguirán siéndolo por los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *