Cuando solicitar una cuidadora a domicilio

Cuidar de un adulto mayor es una actividad de tiempo completo, por lo que muchos familiares llegan a sentirse agobiados en algunos momentos, ya que muchas veces sus actividades laborales o escolares les exigen dedicar un tiempo mayor a las mismas, pero tienen la responsabilidad de estar al pendiente de su ser querido, así que dicha situación llega a estresarlos demasiado.

Todas las personas que se encuentran en una situación como la planteada, y después de descartar la opción de llevar a su familiar a una casa de retiro, terminan por solicitar una cuidadora a domicilio como las de Wayalia Tenerife, quien les ayude a cuidar de su ser querido, mientras ellos se ocupan de algunas obligaciones que deben cumplir por sí mismos.

cuidador a domicilio

Sin embargo, algunos familiares llegan a sentirse mal por pensar en contratar a una cuidadora que los apoye con el cuidado del adulto mayor de su familia, cuando realmente están haciendo lo mejor, ya que no lo están dejando al descuido, como bien hacen muchas personas en el mundo entero cuando sus padres o abuelos alcanzan cierta edad.

Indicativos para saber cuándo solicitar una cuidadora a domicilio

Para que los que tienen ancianos en casa no se sientan culpables, en este artículo les vamos a contar algunos indicativos a tener en cuenta, para saber que es el momento de solicitar una cuidadora a domicilio, quien seguro les facilitara un poco la vida atendiendo a su familiar que lo necesita, pero que les dará la oportunidad de igual tenerlo cerca para seguir compartiendo con él.

1.      Si tu familiar pasa mucho tiempo solo

Entendemos que no es tu culpa. Tienes muchas obligaciones en tu trabajo o en la universidad, por lo que te ausentas mucho de casa, dejando solo por largos periodos de tiempo a tu familiar que es un adulto mayor, y al llegar a casa después de todo lo que has hecho, no tienes tiempo de compartir con él porque estás muy cansado de todo lo que te aconteció en la calle.

Situaciones como esa ocurren en muchas familias, de hecho son más frecuentes de lo que nos gustan, y ese es uno de los indicadores que debes tomar en cuenta para saber que es momento de solicitar una cuidadora a domicilio, ya que esas profesionales se encargarán de acompañar a tu ser querido en los períodos que no puedas estar en casa, así que no estará solo por más tiempo.

Gracias a la compañía que le hará la cuidadora a tu familiar, tendrá menos probabilidad de sufrir de depresión, algo que es muy bueno para todos, ya que actualmente uno de los grupos que más sufre de ese problema es el de los adultos mayores.

2.      Requiere ayuda con sus necesidades más básicas

Atender las necesidades más básicas de un adulto mayor llega a ser algo muy extenuante, sobre todo si no se tiene la preparación para ello, la paciencia que esto implica, por lo que si tu familiar necesita ayuda con esto, entonces es momento de contratar a una cuidadora que pueda ayudarte con eso.

persona con cuidadora

Quienes se dedican a cuidar de los adultos mayores, cuentan con una amplia experiencia para apoyar a las personas mayores con cosas como balarse, alimentarse, ir al baño, etc., así que te aseguramos que no será un desperdicio de dinero si permites que otros profesionales te ayuden con esto que está necesitando tu familiar.

3.      Necesitas ausentarte por un tiempo

Hay personas que en momentos determinados de su vida necesitan viajar fuera de la ciudad, pero se ven atados por no poder llevarse a su ser querido, por lo que la opción que puedes encontrar con mayor facilidad, es contratar a una cuidadora a domicilio, quien en este caso tendrá que ser contratada interna, para que así permanezca con el adulto mayor todo el tiempo que te encuentres lejos de él.

4.      Vives lejos del domicilio de tu familiar

Es impresionante la gran cantidad de adultos mayores que viven solos en sus domicilios, y que generalmente se niegan a irse a casa de sus hijos o de otro familiar para que no estén solos, por lo que eso también puede ser un motivo para solicitar una cuidadora a domicilio, ya que de esta manera podrás estar un poco más tranquilo de que al menos cuenta con compañía, y que alguien velará por su bienestar mientras dispones de un tiempo para ir a visitarlo y compartir más con él.

5.      Requieren de ayuda para moverse

A medida que va pasando el tiempo, es normal que los adultos mayores tengan más dolencias en su cuerpo, ocasionadas por el paso inclemente de los años, y que pueden terminar causando que estos no tengan mucha movilidad, por lo que es imperativo que alguien esté siempre ahí para ayudarlo.

Ahora que tienes unas cuantas ideas para saber cuándo solicitar una cuidadora a domicilio para tu familiar, estarás más preparado cuando llegue ese momento, gracias a que podrás identificar la situación y antes de sentirte culpable, como lo hace la mayoría de las personas que contratan a un tercero para cuidar de su ser querido, más bien serás consciente que lo haces para velar por su bienestar.

No dejes de solicitar una cuidadora a domicilio si crees que de verdad estará mejor tu familiar con ella, lo importante es que su bienestar esté garantizado, que no se encuentre solo y que pueda sentirse tranquilo para disfrutar de su vejez con la mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *