Categorías
Entretenimiento

¿Cómo hacer panellets de coco?

Uno de los dulces catalanes más populares son los panellets de coco, perfectos para disfrutar durante el otoño, ya que se comen durante la festividad celebrada el 31 de octubre, la Castanyada, así como en el Día de Todos los Santos en otras regiones.

Para celebrar la festividad por todo lo alto, es importante aprender a prepararlos para no perder la tradición.

¿Qué ingredientes necesitas?

Un postre sencillo de preparar, ya que su dificultad es baja, con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier tienda o supermercado. Es el acompañante perfecto para otras comidas, como los conocidos boniatos asados, los buñuelos o la tarta de calabaza.

Los ingredientes que se necesitan para preparar el postre para cuatro comensales es 80 gramos de coco rallado, dos claras de huevo, 250 gramos de almendra molida, ralladura de limón y 250 gramos de azúcar.

Además de tener ingredientes fáciles de encontrar, el postre se prepara en apenas 45 minutos.

Método de preparación

La preparación de los panellets de coco es sencilla, sin embargo, es importante que conozcas los diferentes pasos a seguir si es la primera vez que lo prepararas, de esta manera te aseguras de que queden deliciosos.

Primer paso

Lo primero que tienes que hacer es combinar la almendra molida, el azúcar y 50 gramos de coco rallado. El coco restante se debe reservar para rebozar los panellets después de prepararlos.

Luego de mezclar bien, se añade una clara de huevo y se aprieta la masa para integrar el resto de los ingredientes. Si cuesta un poco, se pueden añadir cucharadas de agua poco a poco para que se unan mejor.

En caso de ser un gran fanático del sabor a coco, puedes añadir más coco rallado a la masa para disfrutar del sabor.

Segundo paso

Después de mezclar bien la masa de los panellets de coco y sea fácil de manipular, crea un rollo con ella y lo envuelves en papel film. Introdúcelo dentro de la nevera y deja reposar por varias horas, o incluso un día si tienes oportunidad.

Tercer paso

Al terminar el tiempo en la nevera, saca el rulo con la masa y amasa de nuevo para ablandarlo. Debes hacerlo bien para que la almendra suelte todo el aceite y se combine mejor con el resto de los ingredientes.

Corta en pequeñas porciones del mismo tamaño, sin que sea demasiado grandes, para facilitar su preparación. Después toma estas porciones y forma bolas parecidas para que todos queden iguales.

Cuarto paso

Previamente, coloca en un bol la clara de huevo ligeramente batida y el otro el coco sobrante. Pasa las bolas por la clara de huevo primero y luego por el coco rallado. Otra opción es colocarla sobre una bandeja de horno, y pintar las bolas con el huevo batido, espolvoreando azúcar.

Después de hacer las bolas, coloca los panellets de coco en una bandeja de horno con papel de hornear encima.

Quinto paso

Con el horno precalentado a 170°C, con calor arriba y abajo, introduce las bolas de panellets de coco. Se recomienda que el calor pegue más en la parte de arriba, se puede colocar una bandeja debajo para que no llegue tanto el calor en la parte inferior de las bolas y evitar la suela.

El tiempo dentro del horno es de 10 minutos, suficiente para que doren por fuera. Debes estar muy atento, dado que el coco se quema rápido. Aunque parezcan blandos, después de enfriarse se secan.

Sexto paso

Cuando estén listos, se retiran de la bandeja y se dejan enfriar el tiempo necesario, lo puedes decorar espolvoreando coco rallado por encima, o bien, servirlos como salieron del horno.

Siguiendo estos pasos sencillos, preparar los panellets no representará un problema. No importa que tu experiencia en la cocina sea poca, o sea la primera vez que los prepares.

Consejos para disfrutar los panellets de coco

Hay varios consejos que puedes aplicar en esta receta sencilla si quieres que quede perfecta en el primer intento.

El uso del agua es bastante útil si te cuesta amasar los ingredientes, sin embargo, debes añadir poca y de forma contralada, para evitar que la masa quede muy pegajosa y blanda, esto complicará hacer las bolas.

Al momento de hornear, puedes esperar también seis minutos para retirar los panellets de coco, aunque el tiempo dependerá del tipo de horno que uses.

Hay otras maneras de decorar los panellets de coco, gracias a esto puedes hacer la presentación variada. Una manera sencilla es fundir chocolate y añadirlo por encima, haciendo formas de hilo. Otra opción es introducirlos totalmente en chocolate para cubrirlos por completo.

El chocolate negro y blanco funcionará igual de bien para decorar los panellets de coco, ya que ambos combinan excelente con el sabor del coco.

También puedes decorar los panellets con almendra pelada, avellana o una cereza confitada en cada uno. En el caso de buscar bebidas para acompañar los panellets de coco, un café o una traza de té son excelentes opciones para degustar el postre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *