Ice Speedway y el deporte de las motos

Ice Speedway

El Ice Speedway es un deporte de carreras de motos, donde los corredores utilizan motos mejoradas especialmente para competir en pistas con superficies congeladas y  de todas las carreras en las que se realiza el Speedway, las carreras en hielo a menudo son consideradas las más peligrosas, ya que se requiere altos niveles de valentía y habilidad.

Un poco de información sobre el Ice Speedway

Las pistas utilizadas para el Ice Speedway deben tener una forma ovalada similar a las pistas que se utilizan en otras carreras, en donde la longitud de la pista puede variar entre los diferentes circuitos, pero generalmente tiene entre 260 a 425 metros.

Las motos utilizadas para este tipo de carreras son similares a las motos regulares que se utilizan en el Speedway.

Las ruedas de las motos utilizadas para estas carreras se pueden dividir en 2 clases, de goma y con clavos, teniendo como base si los picos se utilizan o no en los neumáticos, ya que las motos con neumáticos con clavos poseen varios picos de 3cm en la rueda delantera y en la trasera.

El formato para las carreras de Ice Speedway es el mismo que en el de otras carreras de Speedway, ya que los corredores deben completar cierto número de vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj y el primer corredor en cruzar la línea de meta será el ganador.

¿Dónde se realiza este deporte?

El Ice Speedway es popular de Finlandia, Suecia y Rusia, donde se realizan la mayoría de competiciones internacionales anuales.

¿Cuándo se realiza?

La temporada del Ice Speedway se realiza fuera de temporada, es decir, a inicios de diciembre hasta finales de marzo.

¿Dónde se realiza?

El Ice Speedway se realiza en varios países de Europa, Estados Unidos y Rusia. Sin embargo, generalmente el Ice Speedway es mucho más frecuente en Rusia Siberiana, Finlandia y Suecia, donde se realizan grandes competiciones.

carrerasLas pistas para estas carreras pueden ser artificiales y/o refrigeradas, generalmente se trata de pistas de patinaje de velocidad con la longitud necesaria o pistas naturales como lagos congelados.

Una de las razones por la que este deporte aún no ha debutado en el Reino Unido es porque allí no existe este tipo de pistas de patinaje.

Equipamiento

Después de la inspección inicial, las motos parecen ser similares a las que se utilizan en las carreras de Speedway regular, sin embargo, estas poseen una mayor distancia entre ejes y un marco más rígido, además que sus motores tienen un cilindro único de 500cc.

Las reglas del Ice Speedway

Las carreras deben tener un total de 4 corredores, ya sean individuales o que están representando a un Club o País, debiendo correr 4 vueltas por la pista de hielo y donde el ganador se llevará 3 puntos, el 2do lugar se lleva 2 puntos, el 3er lugar sólo se lleva 1 punto y el 4to puesto, bueno no hay nada para el último lugar.

La competición internacional de las carreras de Ice Speedway es regulada por la Federación Internacional de Motociclismo conocida por sus siglas como FIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *