4 cosas que debes hacer antes de un vuelo de larga distancia

vuelos larga distancia

Si no realizas vuelos de larga distancia muy a menudo, todo acerca de la experiencia de volar durante tantísimas horas puede parecer intimidante: las interminables horas en el aire, la escasísima elección de asientos, la elección de una aerolínea de la que no sabes nada, preguntándote qué tan bien te darán de comer y como no, el aburrimiento que supone viajar durante muchas horas en avión.

Viajes de larga distancia

En total, un vuelo de larga distancia puede ser el componente más exigente a nivel  físico y financiero para viajar a lugares lejanos. Así que para ayudarte a mantenerte tranquilo durante un vuelo de largo alcance y que no se convierta en un largo sufrimiento, aquí te vamos a dar algunos consejos a considerar antes de reservar tu próximo gran vuelo internacional.

Consejos para resistir a un viaje largo

No juzgues todo por el precio

no juzgues rápidoUna vez que entras en la estratosfera de los precios de vuelos de larga distancia, los números involucrados comienzan a dar un poco de miedo, ya que no va a aparecer muchos precios de tres dígitos por ahí.

Sin embargo, cuando se considera un vuelo de larga distancia como una experiencia, un mayor coste en un vuelo decente en un avión cómodo con un sistema de entretenimiento y buena comida puede comenzar a parecer bastante atractivo en comparación con un vuelo infernal en un avión estrecho con pantallas aéreas que muestran malas películas.

Cuidado con las conexiones

A veces simplemente no puedes llegar de un punto a otro en un solo vuelo largo, por lo que tendrás que elegir un vuelo de conexión.

En viajes de larga distancia en particular, donde en muchos casos harás tu conexión en suelo extranjero, la transferencia a otro vuelo puede ser un esfuerzo arduo.

Con frecuencia puede implicar la limpieza de aduanas, recoger equipaje, trasladarse a un terminal diferente, revisar las bolsas, limpiar la seguridad de nuevo, etc. – esto a veces puede tomar horas.

Al reservar tu viaje, a veces puedes ver una conexión que las aerolíneas piensan que es razonable, pero a menudo estas decisiones se toman en base a plazos arbitrarios e impuestos por computadora, y simplemente no son posibles.

Una conexión puede ser «legal», pero eso no significa que puedes lograr que esta sea lo humanamente posible de hacer.

Elige tu línea aérea sabiamente

mejores lineas aereasNo todas las aerolíneas son creadas iguales, ya que de hecho, en los viajes de largo recorrido se pueden verse donde se encuentra la mayor diferencia entre las aerolíneas. Querrás preocuparse principalmente con tres cosas:

  • Comida.
  • Entretenimiento.
  • Confort.

Para la comida, casi todos los vuelos de larga distancia incluyen una frecuencia de comidas. Si eres un comedor quisquilloso, sin embargo, querrás hacer una cierta investigación sobre las comidas y sus diversas opciones en cada la línea aérea.

Casi todas las aerolíneas tienen esta información en sus sitios web e incluso ofrecen menús variados acorde a cada tipo de alimentación, desde la normal, infantil, vegana, para hipertensos y diabéticos.

Además, planea subir algo de comida que comerías durante un día normal en casa o en el trabajo, así que si comes un puñado de frutos secos todas las mañanas antes de almorzar, planea tener algo de esto cuando vuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *