A dónde viajar en el mes de diciembre

vacaciones diciembre

En Europa, las fiestas navideñas atraen a las familias a las pistas de esquí para celebrar la temporada festiva: los Pirineos en Francia y España y los Alpes austriacos, suizos o italianos son destinos populares.

Destinos increíbles para viajar

También es el momento para ir a los mercados navideños en muchas ciudades europeas como Estrasburgo, Múnich o Bruselas. Cualquiera que sea el destino en Europa, probablemente será frío y húmedo con nieve en las regiones más septentrionales.

En Asia, es el mejor momento para visitar Laos, donde hay poca lluvia y la temperatura no es demasiado alta. También es agradable viajar por Bangladesh en diciembre y visitar las largas playas, sitios arqueológicos y conocer a gente amable.

Es un buen momento ahora para ir a las Maldivas durante su temporada seca, aunque los precios son un poco altos, ya que es un destino popular en este momento.

En Tailandia las lluvias han disminuido algo y las temperaturas se están calentando, es bastante tranquilo allí en la actualidad si se evita los complejos turísticos.

En África, Camerún tienen su estación seca y templada en este momento, la única perturbación es el harmattan, el viento cálido soplando desde el Sahara. Lo mismo es para Senegal, donde las temperaturas no son tan agradables.

La Costa de Marfil es un destino perfecto en este momento. Si te gusta visitar la playa durante el invierno, entonces las Seychelles son un destino de ensueño, pero sin duda no estarás solo y los precios son un poco elevados en este momento tan popular entre los turistas.

En América, México es un destino favorito durante el mes de diciembre, como lo es todo el Caribe, incluyendo Jamaica, Cuba, las Indias Occidentales francesas y las Bahamas que ven un fuerte aumento en el número de visitantes durante la temporada festiva gracias al excelente clima con una temperatura bastante estable de alrededor de 28 °C en este momento.

Si no te importa el frío, entonces podrías visitar Nueva York y participar en las animadas fiestas del Año Nuevo en esta megalópolis.

Destinos a evitar a la hora de viajar

  • Malasia, está en medio de su período monzón de invierno por lo que experimenta fuertes y sostenidas lluvias.
  • Egipto, con poco sol en la actualidad y algunos hoteles no hay calefacción a pesar de las temperaturas frescas.
  • En toda Europa Oriental, el clima es actualmente un poco áspero y desagradable.

Nuestra elección de destinos

pirineos francesesPara los esquiadores, los Pirineos franceses y españoles tienen pequeñas estaciones de esquí familiar con nieve y precios razonables, incluso durante la temporada festiva.

Australia meridional sin duda satisface a aquellos con un gusto por la aventura ahora que está entrando en su temporada de verano. El momento ideal para el surf, la natación y el encuentro con los koalas, emúes y zarigüeyas, sin olvidar la famosa kookaburra.

Actualmente existen miles de destinos que puedes visitar en un abrir y cerrar de ojos, toma en cuenta que la temperatura es sumamente importante, y será un factor determinante en la preparación de tu equipaje de viaje.

Se inteligente, elige un destino acorde a tus gustos y al clima, para que vayas bien preparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *