Efectos generales de los cigarrillos electrónicos

cigarrillos electronicos

Muchas personas que viven con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica se están interesando en saber acerca de los pros y los contras de los cigarrillos electrónicos, también conocidos como e-cigarrillos, ya que quieren saber si los nuevos dispositivos pueden ayudar a dejar de fumar y mejorar su condición.

¿Por qué elegir los cigarrillos electrónicos?

Mucha gente cree que los cigarros electrónicos ayudarán a dejar de fumar, un gran punto para las personas con enfermedades pulmonares, que tienen que dejar de fumar por su salud, pero a menudo luchan con este vicio sin poder tener resultados positivos.

Otros son más escépticos y quieren ver si realmente el utilizar este tipo de cigarrillos electrónicos funciona.

A la Administración de Alimentos y Medicamentos le gustaría poder regular los cigarros electrónicos como productos médicos, pero la industria del e-cigarrillo siente que no existe ninguna razón justificada para hacerlo, es más, no hay evidencia científica de que los cigarrillos electrónicos ayuden a las personas a dejar de fumar.

Todavía hay muchas preguntas acerca de los cigarrillos electrónicos

La Asociación Americana del Pulmón no admite el uso de los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar, puesto que existe un montón de cosas de que hablar sobre estos, por lo que antes de tomar una decisión de utilizarlos, hay que conocer sus pros y contras.

Los cigarros electrónicos son dispositivos que funcionan con baterías llenas de líquido de nicotina (un producto químico altamente adictivo) que se disuelve en una solución de agua y propilenglicol.

Muchos de ellos se parecen a los cigarrillos reales, con un tubo cilíndrico blanco, filtro de color marrón y la punta al rojo vivo, otros vienen en colores más oscuros, menos visibles.

Cuando se toma un soplo en el extremo del tubo de cigarrillo electrónico, una batería calienta la nicotina, lo que crea un vapor que se inhala y luego se dirige a los pulmones.

Método para dejar de fumar

dejar de fumar cigarrillosSi quieres dejar de fumar, el mejor método es convenciéndote a ti misma que quieres hacerlo.

Con esto en mente, haciendo lo que sea necesario para tener éxito, consulta a tu médico acerca de las diferentes ayudas para dejar de fumar, incluyendo la terapia de reemplazo de nicotina, el uso de medicamentos tales como clonidina y Wellbutrin, ingresar en grupos de apoyo y ver materiales educativos sobre los daños del cigarro, etc.

Pero si decides probar los cigarros electrónicos, asegúrate de discutir esto con tu médico y ponte a buscar más información, ya que debes saber los pros y los contras, las preocupaciones de seguridad, y luego tomar una decisión informada, siendo lo más importante recordar que estás tomando la mejor decisión de tu vida cuando finalmente decides dejar de fumar, especialmente si tienes alguna enfermedad pulmonar.

Este es un gran paso en tu vida y debes ser fuerte para evitar recaídas y volver a caer en la tentación de fumar, lo que causa muchos daños en tu salud, y lleva a enfermedades graves como cáncer en los pulmones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *