Estructura de una agencia de marketing

agencia de marketing

Hoy en día es muy importante el marketing para poder aumentar las ventas dentro de una empresa, ya que le marketing es mucho más que la publicidad, así que se requiere de un equipo sumamente capacitado que se encargue de determinadas funciones dentro de la empresa para asegurar el buen funcionamiento de la misma.

Contratar una agencia de marketing

Por ese motivo, hoy te vamos a enseñar cómo funciona una empresa de marketing y cuáles son sus trabajadores más importantes para llevar a cabo una campaña de mercado ya sea a nivel físico o digital.

Así que presta mucha atención para que aprendas todo lo necesario al respecto y puedas estructurar tu propia empresa de marketing físico o digital y tengas mucho éxito impulsando nuevas empresas.

Método de trabajo

Cuentan con un gran equipo de trabajo que funciona por jerarquías, cada persona se encarga de una labor en específico que considere su especialidad.

Primero está el ejecutivo de cuentas, él es quien representa la agencia ante el cliente que desee solicitar sus servicios. También se encargan de buscar nuevos clientes, los asesoran y los guían sobre las posibles herramientas publicitarias que harán que su empresa resalte sobre las demás.

Es un trabajo de mucha presión, su misión es convencer al cliente a toda costa de que los servicios de la empresa serán los mejores para potenciar su marca.

Una vez el ejecutivo de cuentas ha conseguido el cliente, debe llevar la información recolectada al Director creativo y al Director de medios. Debe informarle sobre el target que el cliente quiere alcanzar con su producto, así como también los artículos en los que se especializan.

Juntos deberán planear la estrategia a realizar antes de dar un presupuesto final a su cliente.

publicidadTu publicidad se especializa en publicidad de exteriores, de modo que su estrategia radica básicamente en poner pendones, vallas o lo que sea necesario en las calles para que la gente comience a hablar sobre sus clientes. Aunque también cuentan con redes sociales para llevar a cabo una pequeña campaña en la plataforma digital.

Una vez que el director creativo tiene toda la información necesaria, deberá llevarla hasta su equipo creativo, quienes se encargaran de diseñar los afiches y pendones que saldrán a la calle, así como el slogan de la estrategia.

En el equipo creativo están los diseñadores y productores que se encargaran de fabricar todo el material necesario para la campaña basándose en las indicaciones de su director.

Después de que el equipo creativo diseña la estrategia según las directrices del director, llevaran un informe con todas las posibles campañas. El director será quien revise y, consultando con los demás directores de la empresa, decidirá cuál es la propuesta ganadora.

Todo este proceso se realiza en base al presupuesto demandado por el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *