YouTube, ahora soporta videos en HDR

tecnología High Dynamic Range

La tecnología High Dynamic Range o llamada HDR, se ha transformado en una de las innovaciones principales de las televisiones, sistemas de vídeo y videoconsolas.

La tecnología de moda alcanza a YouTube

Hoy, YouTube se ha unido a la corriente e inicia su soporte nativo para los videos en HDR, lo que permite a los creadores del contenido, trabajar con la nueva tecnología. Esta opción se une al soporte nativo de las resoluciones 4K y a los vídeos en 360º, que han sido incluidos desde 2014 por YouTube.

El HDR implica progresos y mejoras en el contraste y en el color de las imágenes, ya que la llegada de los videos HDR, desde el punto de vista técnico, suponen una gran mejora entre la luminancia de las zonas más oscuras o claras en la misma imagen.

En las escenas contrastadas, los elementos que sean más luminosos mostrarán su iluminación óptima de manera simultánea sobre los más oscuros, es por eso que los objetos excesivamente oscuros ya son cosa del pasado.

De igual manera, la llegada del HDR viene acompañada por el nuevo espectro de color, que te permite capturar y representar los colores de manera más fiel a la realidad, dando como resultado una imagen mucho más real y atractiva que la que ofrecen las televisiones tradicionales.

Las consolas como la Xbox One S soporta vídeos en HDR

Xbox One SLa Xbox One S no es lo que esperábamos, pero sí la que necesitaba Xbox, ya que es la confirmación de la nueva consola de Microsoft, en la que la experiencia del usuario y el producto son los puntos principales de su apuesta.

La PlayStation 4 y entre las diferentes mejoras que posee esta rediseñada versión, es que tanto por fuera como por dentro destaca su capacidad para reproducir videojuegos de altas resolución 4K y también va a poder aplicar efectos de HDR.

Por eso y entre otras cosas, se duplico la potencia de la GPU y su espacio de almacenamiento, tanto es así que Mark Cerny como Andrew House, recalcaron que la PlayStation 4 Pro no llegará al mercado para dividir a la comunidad de los videojuegos, sino para ser una opción Premium para aquellos usuarios que buscan una experiencia mejor, al igual que Chomecast Ultra, el contenido de HDR y el soporte para las resoluciones 4K.

Algunos años después de sacar al mercado el primer Chromecast, Google actualiza el catálogo de su familia con el su nuevo soporte Chromecast Ultra, un “Dongle” de Streaming de audio y vídeo que soporta la emisión de contenidos en HDR.

Eso sí, el coste del nuevo Chromecast Ultra aumentará el doble del precio del modelo estándar, que continuará estando a la venta. Sin embargo, el éxito para el nuevo modelo prácticamente está asegurado y los modelos más antiguos acumulan más de 30 millones de unidades ya vendidas alrededor de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *