La famosa moda del jersey navideño feo

jerseys navidenos feos

En todo el año van surgiendo modas y tendencias que van marcando el estilo a usar por las personas en las diferentes épocas del año. Una de ellas es el jersey navideño feo y le decimos así porque suelen venir con diferentes formas que son realmente desagradables pero graciosos a la vez.

La moda del jersey feo de navidad

Sin duda alguna que se ha convertido en una moda muy relevante, donde ya hay marcas especializadas en estos atuendos y hacen todo su esfuerzo para crear diseños que se adapten a todo tipo de personas.

No te despegues del ordenador porque el día de hoy hablaremos de la moda del jersey navideño y mucho más. ¡Vamos a por ello!

La moda definitivamente es irónica ya que lo pudiera ser espantoso y alejar a muchos consumidores resulta ser la tendencia más impresionante en la época navideña, tanto así que ahora existen miles de marcas que se han especializado la producción de jersey navideños.

Según lo que hemos investigado esta moda surgió en los Estados Unidos recientemente. Al principio no tuvo tanta relevancia, sin embargo con el pasar del tiempo cada vez más personas empezaron a usarlo en las navidades, hasta que llegó el boom que lo cambió todo.

Solo basta con que una celebridad o alguien de mucha influencia empiece a emitir su opinión acerca de alguna prenda para que todos los focos se vayan hacia ella. Así fue como ganó popularidad el jersey feo navideño, donde personajes de la talla de Miley Cyrus lo lucieron en muchos eventos. Lo demás es historia.

Así es como esta moda ya ha roto fronteras americanas y ha llegado a tierras españolas. A pesar de que aún no hay tanto variedad en los estilos, ya podemos ver muchas parejas o familias enteras haciendo un uso constante de estos atuendos, viéndose realmente tiernos y graciosos.

Esta es la clave del éxito de los jersey navideños, ya que al no tener un aspecto tradicional rompe todas las barreras que teníamos establecidos.

La moda del jersey navideño feo

Las Ugly Christmas Parties

Tanta ha sido la relevancia que ha tenido los jersey navideños que han logrado que muchas familias y hasta organizaciones empresariales realicen lo que se llama Ugly Christmas Parties, una celebración que tiene el fin de llevar el jersey más feo de todos.

A pesar de lo asombroso que pueda sonar, miles de familias ya lo han hecho en todos los Estados Unidos y todo parece indicar que en los años también llegará a territorio español. De hecho es muy probable que sean estas mismas navidades.

Tal es el impacto de este tipo de celebración, que la misma organización ha creado una página web oficial, donde ofrecen todo tipo de productos y jersey de distintos diseños para los aficionados a esta tendencia

Todo esto lo podrás adquirir por precios realmente accesibles, desde 20 dólares hacia arriba.

Ya esta fiesta aunque aún es desconocida para algunos lleva ya 10 años de creada, después de que algunas familias empezaran a hacer estas mini fiestas para crear un momento de humor y relajación entre seres queridos. Posteriormente ha ido ganando relevancia y hoy en día podemos ver a grandes periodistas y celebridades en estas fiestas.

Hasta las grandes empresas están haciendo esto como forma de culminar el año y crear un momento de bromas entre los colegas. Es algo que se ha convertido en toda una marca y es hora de adentrarse en ello. Más allá de todo el tema de la moda, realmente es una celebración que tiene muchos aspectos positivos a resaltar, principalmente la unión y buena vibración entre los miembros.

Y pensar que todo comenzó con unos jersey que a algunos les parecían espantosos. Hay que prepararnos porque de seguir así se convertirá en un símbolo de las navidades en los próximos años.

¿Cuándo surgió el jersey navideño feo?

Aún hay mucha confusión acerca de la fecha exacta, sin embargo muchos creen que en la década de los 80 surgió esta prenda.

En ese momento tenía el nombre de “jingle bell sweaters” y tenía el objetivo de crear nostalgia entre los amantes de la navidad, ya que los atuendos tenían un símbolo de la infancia navideña.

Su otro fin era romper todos los parámetros de la formalidad e ir más cómodos a las celebraciones. Esto al principio fue algo chocante para muchas personas con mentalidad tradicional. Sin embargo nadie puede negar del rotundo éxito que ha tenido en estos años, tanto así que tiene un día propio, que es el 18 de diciembre.

cuando surgio el jersey navideno feo

¿Quién fue el promotor de esta prenda?

Este jersey surgió en la ciudad de Vancouver, en Canadá. El actor comediante que de verdad le dio el impulso que 20 años después explotó fue Bill Cosby, quien empezó a utilizarlo en diferentes sitios públicos, lo que llamó la atención de miles de personas y medios de comunicación, siendo hoy en día es considerado como el icono del jersey navideño.

Es increíble lo que puede generar una simple moda. Algo que surgió con un diseño extraño y que no se ajustaba a los formalismos tradicionales, hoy en día se ha convertido en uno de los nichos del mercado más grandes en épocas navideñas.

Las ventas de este tipo de productos han crecido significativamente en los últimos años, hasta llegar a ponerse en la misma altura que otros accesorios que llevan más tiempo en el mercado. Sin duda alguna que es hora de adentrarse en las tendencias, así que adquiere tu jersey navideño.

Te recomendamos que pongas a prueba tu ingenio y te distraigas un poco haciendo estos jerseys tan feos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *