Categorías
Turismo

Tips para viajar a los sitios con menos turistas

La verdad es que hay momentos donde te da ganar de ir a lugares poco conocidos para poder andar con comodidad por las calles o para poder llegar y salir del terminal aéreo o terrestre sin tener que lidiar con un montón de turistas que van en plan de vacaciones igual que tú y que hacen más caótico el lugar.

¿Qué debes tener en cuenta antes de viajar a sitios que poca afluencia turística?

que debes tener en cuenta para viajar

Así como las ciudades turísticas pueden ser realmente atractivas y tienen todo aquello con lo que siempre has soñado como viajar a vietnam, la alta afluencia de gente no permite que llegues a conocer a profundidad el lugar.

Lo contrario sucede cuando vas a lugares menos concurridos que puedes recorrer tranquilamente y disfrutar a placer.

Existen muchos lugares encantadores a los que puedes visitar, alejarte del bullicio de tanta gente y hacer un turismo reposado y a la altura de lo que mereces. Sin embargo, es importante que tomes algunas medidas antes de decidir a donde iras:

  • Investiga acerca del lugar, hay sitios confiables en internet para conseguir información valiosa.
  • Verifica que el lugar sea seguro para quienes no conocen la ciudad.
  • Asesórate con un operador turístico de confianza, que te ponga en contacto con personas que si conozcan el lugar para una estadía más segura.
  • Selecciona un alojamiento que no esté alejado de la parte más céntrica de la ciudad.
  • Busca los sitios emblemáticos más recomendados.
  • Evita riesgos innecesarios.
  • Infórmate sobre la documentación legal requerida, como visados, pasaportes, etc.
  • Si hay estaciones y que clima hay para la fecha de tu viaje.
  • La oferta cultural.
  • Facilidad para movilizarse.
  • Como llegar.
  • Algo de su historia.
  • Oferta de ocio nocturno.

¿Qué lugares con menos turistas recomiendan los expertos para visitar?

lugares con menos turistas

Hacer un viaje de turismo que sea realmente distinto y de descanso de las multitudes, merece la pena porque es una manera de romper con la rutina. Es por ello que te vamos a proponer algunos destinos alternativos que no son tan populares y aun así te van a sorprender.

Mongolia

Un lugar hermoso y con poca concurrencia de turistas, si eres de los que disfruta plenamente de la naturaleza este es el lugar que buscas porque te vas a sorprender con sus grandes estepas.

Togo

Para comenzar es un sitio bastante seguro para el viajero, ubicado en África oriental te aseguramos que vas a disfrutar mucho de sus maravillosas playas, grandes ciudades y paisajes naturales que son todo un encanto.

Albania

Si hay un lugar poco explorado y no muy buscado por los turistas comienza por la capital de Albania, la ciudad Tirana, donde vas a disfrutar de playas muy escasas de turísticas y por lo tanto nada contaminadas. Son realmente hermosas y tienen mucho para ofrecer a quienes adoran estar lejos del bullicio.

Belice

Todo un paraíso ubicado en el Caribe, específicamente en la península de Yucatán donde te recomendamos visitar el Cayo Corker con muy poco turismo e ideal para bucear y hacer algo de snorkel. Si lo prefieres solo toma el sol y disfruta del paisaje.

Paraguay

La hospitalidad de los lugareños es para destacar, pero también están las maravillas que alberga este hermoso país suramericano entre cascadas espectaculares y hermosos parques nacionales. Para quienes aman el contacto directo con la naturaleza.

Siberia

¿Cansado de las típicas vacaciones de verano entre sol, playas, montañas y mucha gente? Este destino sí que es distinto ya que los paseos no son para nada comunes como es el caso de los cruceros por el océano Ártico que te proporcionan una experiencia más que fascinantes o el recorrido en el tren transiberiano.

Kirguizistán

En este país ubicado en centro de Asia Central, predominan los lagos de una belleza sin igual y los parajes montañosos que son simplemente bellos. Los monumentos históricos no abundan, ¿será por eso que tampoco abundan los turistas? Da igual porque de eso se trata.

Orange

Una ciudad francesa digna de visitar y fácil de recorrer, además tiene su atractivo histórico cultural en el Teatro Romano que data del primer siglo de este era el cuál es hermoso y poco concurrido, ya que sus ciudades vecinas le roban la atención. También puedes visitar el  Museo de Orange.

Aarhus

Si deseas ir a Dinamarca en lugar de visitar a la concurrida capital, escápate a su segunda ciudad más importante y menos visitada donde te esperan una imponente Domkire, una maravilla de Museo de Arte Arar y las playas que son muy bonitas e ideales para descansar.

Norwich

No por ser menos popular carece de lugares de interés ya que esta ciudad inglesa tiene pubs e iglesias suficientes para visitar sin que tengas que repetirlas. La arquitectura medieval de algunas de sus edificaciones es sin duda impresionante. Tiene lugares emblemáticos como el pub Adam and Eve que data de 1249, siendo el más antiguo de Inglaterra y la catedral que data de 1096.

La Haya

Te ofrece una maravillosa arquitectura, de las mejores en lo referente a los países bajos. Alberga al museo Mauritshuis que no tiene nada que envidiar al más grande de Ámsterdam y no te pierdas su red de canales un recorrido de lujo.

Pristina

Nada menos que la capital de Kosovo la cual se ha convertido en un lugar fascinante, con edificaciones muy llamativas por su extravagancia, dos museos que no hay que dejar de conocer: Museo Nacional y Museo Etnográfico Emin Gjiku.

Estas son solo algunas de las tantas ciudades maravillosas que hay en distintas partes del mundo, las cuales aun cuando no son las más populares te ofrecen un destino seguro y mucho relax.