La agencia de influencers y los factores de influencia en las campañas de marketing

agencia de influencers

En los últimos años más empresas de marca están recurriendo a agencias de influencers para crear una imagen más auténtica y cercana al público, ya que en efecto, esto se ha convertido en la versión digital de la publicidad boca en boca, que comienzan a usar grandes y pequeñas empresas y están obteniendo grandes beneficios.

¿En que nos puede ayudar una agencia de influencers?

Con la proliferación de los blogs y las redes sociales, los factores de influencia pueden llegar a las personas en nuevos niveles. Los individuos que tienen un blog sobre comida, ropa, productos para mascotas y juguetes de niños han desarrollado un gran número de seguidores y ahora se ven como factores de influencia.

Para aprovechar las ventajas de estos cambios, una campaña de marketing influyente debe tener elementos específicos.

Identifica tus objetivos

Muchas personas comienzan una campaña de factor de influencia sin un objetivo claro de lo que quieren lograr. La creación de una campaña de factor de influencia lleva su tiempo y las agencias de influencers lo saben, así que si vas a recorrer este camino, plantéate objetivos específicos como:

  • Aumentar el grado de conciencia de la marca.
  • Dirigir el tráfico de personas al contenido.
  • Aumentar tus ventas online.
  • Aumentar las aplicaciones móviles instaladas.
  • Promocionar las compras de acuerdo a la temporada.
  • Utiliza tu objetivo como un punto final y crea una campaña en torno al mismo.

Identifica a tu público

Si promocionas un negocio, ten esta información a mano, pero, dependiendo del alcance de tu campaña de factor de influencia, puede que tengas que hacer ligeros ajustes.
Plantéate estas preguntas:

  • ¿Dónde viven tus potenciales clientes?
  • ¿A qué grupos demográficos estás intentando llegar?
  • ¿Qué plataforma de medios sociales están usando?
  • ¿A quiénes ven como expertos sobre los temas que deseas promocionar?

Una vez que hayas revisado esta información, puedes identificar los factores de influencia o influencers que se conectarán con eficacia a tu marca.

Selecciona tus Influencers a través de una agencia de influencers

Crea un grupo de factores de influencia mediante la realización de búsquedas y el escaneo de algunos foros populares.
Haz uso del análisis para identificar las tendencias en temas relacionados y lee los mensajes para ver de lo que todo el mundo habla. Una vez que hayas identificado un par de personas influyentes, no tengas miedo de pedir que te den referencias adicionales.

Considera estos factores de tus influencers:

  • ¿influencers marketingQué temas discuten? Lee varios artículos de su contenido y revisa la sección de comentarios para evaluar los mensajes.
  • Estudia si su público se adapta a tu objetivo en cuanto a edad, sexo y ubicación.
  • Si la marca personal del influencer, se ajusta a tu marca comercial.
  • Si descubres que tu marca tiene relevancia para este público y el influencer, determina si tiene influencia mediante la revisión de los números, incluyendo el porcentaje de participación reciente

¿Cuál es su promedio de “likes”, acciones y comentarios en los últimos tres meses? La tasa de crecimiento de compromiso: ¿Está creciendo? ¿Cómo de rápido? ¿Son positivos o negativos los comentarios? ¿El público reconoce a esta persona como un factor de influencia o simplemente alguien que da una opinión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *