Qué puedes visitar en Ámsterdam haciendo turismo

Que puedes visitar en Amsterdam haciendo turismo

Ámsterdam se caracteriza por ser una ciudad muy jovial, entretenida y con una vida nocturna que llega a ser muy intensa. Para quienes no lo piensan dos veces para montarse en una bici y recorrer lugares aún desconocidos, este es un espacio perfecto por sus canales, calles y sitios donde detenerse a beber una deliciosa cerveza helada.

Lugares a donde ir y cosas que hacer mientras visitas Ámsterdam

Además de los populares coffee shops, también están los sitios de interés donde te encontrarás con arte, historia y por supuesto diversión.

Como en cualquier ciudad del mundo, hay  lugares que no puedes dejar de visitar ya que son tan representativos de su cultura e historia y sería como no haber estado allí. Es por esta razón que mencionaremos aquellos que son emblemáticos:

Los famosos canales de Ámsterdam

Es como si gran parte de la vida de la ciudad girará en torno a estos más de 100 kilómetros de canales, en cuyo recorrido pasarás por puentes y casas flotantes.

Si dispones de tiempo en la ciudad, puedes darte el gusto de recorrerlos casi todos, ya que si hablamos de puentes se cuentan más de 1.000 y si hablamos de casas flotantes más de 2.000.

Los canales más famosos son el Herengracht, el Prinsengracht y el Keizersgracht, sin embargo si no tienes mucho tiempo para conocer te sugerimos comiences por el Herengracht ya que el recorrido es espectacular gracias a las encantadoras casas que le rodean.

Hay muchísimo ambiente alrededor de estos canales, donde puedes pasear en bici, degustar buena comida, una copa, tomar fotos y contemplar la belleza del lugar.

Visita el mercado de las Flores

mercado de las Flores de Amsterdam

Lo conseguirás en el canal Singel y se trata de un mercado flotante, construido sobre el agua y el cual alberga una variedad inigualable de hermosas flores, entre ellas los tulipanes en todas sus formas.

El lugar es simplemente espectacular, pero lo mejor de todo es que puedes llevarte un excelente souvenir para el recuerdo ya que abundan los bulbos de tulipán. Y si vas en primavera procura contratar un paseo por Keukenhof, ya que los recorridos entre los campos floridos de tulipanes es algo que quedará en tu memoria para siempre.

El museo Van Gogh

Siempre hay tiempo para dedicar a la cultura y este museo no es para perdérselo, ya que la colección que alberga del afamado pintor es extensa y maravillosa, solo en dibujos de su autoría cuentan con 400 diferentes y si hablamos de las pinturas se cuentan más de 200. Todas estas obras dan cuentan de diferentes etapas artísticas de Van Gogh.

Además, para comprender mejor la vida y obra de este artista, la visita puede ser en español y con especialistas en arte.

Recorre parte de ella en bici

¿Sabías que en la capital de los países bajos, Ámsterdam, hay más bicicletas que personas? Son más de 800 mil de ellas, así que no te extrañes de ver como la mayoría se mueve por la ciudad en este medio de transporte y, te será muy fácil además conseguir una alquilada.

Con la ayuda de la red de rutas y lo plano de los paisajes se hace muy atractiva para los ciclistas, así que no dudes en conocerla montado en una ya que todo en la ciudad será más fácil, seguro y divertido.

La plaza Dam

plaza Dam

En pleno centro de Ámsterdam se encuentra esta plaza que es un punto neurálgico en el que convergen muchas de las rutas turísticas o de la que parten otras tantas.

De igual forma aquí se reúnen muchísimos visitantes a diario, quienes disfrutan de los bares, restaurantes, edificios, escaleras y terrazas y cuentan con un tiempo para disfrutar del ambiente movido del lugar.

El obelisco de 22 metros que está ubicado en el centro de ella, es un homenaje a los caídos y también el centro de cientos de fotos de los visitantes. Puedes admirar el Palacio Real, el Museo de Cera de Madame Tussauds, La Iglesia Nueva o llegar a la calle Kalverstraat que el centro de comercios más importante de la ciudad.

Visita el barrio Jordaan

Sin duda un espacio muy encantador donde pareciera que el tiempo no ha pasado, con callecitas y edificios muy pintorescos que albergan un montón de tesoros, entre ellos galerías de arte independientes, pequeños bares y restaurantes ubicados en patios y jardines, tiendas de antigüedades y más.

Es un mundillo donde vale la pena dejarse perder y sorprender por cada maravilla a tu paso. Ideal si estas en la onda de ir de compras pues también hay tiendas, comercios y boutiques.

Realiza un crucero por los canales

Esta es una excelente manera de conocer Ámsterdam desde otro punto de vista. De hecho, resulta un espectáculo increíble tanto de día como de noche, justo cuando encienden las luces que perfilan los puentes y que fan esa sensación de que estas en un sueño lleno de fantasías y mucha magia.

Prueba el arenque crudo

Hay que darse gusto y permitirse explorar sensaciones y sabores, así que pasar por esta ciudad y no ir a los carros ambulantes y comer el arenque crudo, es como no haber ido ya que se trata de una especialidad holandesa.

Estos son solo algunas de las actividades y sitios que puedes visitar de Ámsterdam, sin duda alguna una ciudad con mucho que ofrecer.

 

Quizás te pueda interesar nuestro artículo Las 7 mejores islas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *